El ministro de Justicia, Martín Soria, señaló: «La Casación es un tribunal que lamentablemente, por culpa de unos pocos, ha quedado muy contaminado. Ha quedado con algunos integrantes que demuestran la intoxicación de los tribunales con la política», en un reportaje a Página/12.
En el mismo sentido, advirtió que «los principales interesados por mejorar el funcionamiento de la Justicia, de terminar con la que actúa según los vientos políticos de turno y que tiene un desprestigio que supera el 85 por ciento de imagen negativa, son los ciudadanos de pie y los fiscales que no entraban a escondidas a Olivos».
Avanza la querella criminal por la deuda que tomó Macri con el FMI
Sobre una posible remoción de los jueces y fiscales del «lawfare», el titular de la cartera de Justicia indicó que «corresponde al Consejo de la Magistratura determinar si actuaron con imparcialidad e independencia, si debieron haberse inhibido en causas en las que el principal interesado era (el ex presidente Mauricio) Macri y su gobierno». Además, recordó que «en las últimas semanas han salido a la luz los ingresos a escondidas a Casa Rosada y las visitas a Olivos»
«Los mensajes que intentó borrar el secretario privado del expresidente Macri, que era un recordatorio de que tenían que hablar con (el camarista) Mariano Borinsky sobre una denuncia», dijo en referencia al vínculo personal del camarista con el ex presidente. «A esto se le suma el hecho de que, cuando les pidieron informes sobre quiénes ingresaban a Olivos y a la Rosada, ese mismo secretario, Darío Nieto, alteró los registros», enfatizó.
Sobre el cierre, Soria remarcó: «Es evidente que estaba mal, que no era lícito lo que estaban haciendo con la mesa judicial que crearon para presionar a la Justicia y para armar causas, para perseguir a opositores, a empresarios, a todo aquel que se opusiera a su modelo económico».