En un giro sorpresivo, Donald Trump minimizó el rol de Juan Guaidó, el supuesto Encargado de Venezuela, y no descartó reunirse con Nicolás Maduro, a quien criticó duramente y pidió su salida del Ejecutivo en más de una ocasión.
Empero, el mandatario norteamericano aclaró que «sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder» y que siempre se posicionará «contra el socialismo» y a favor de la libertad del pueblo de Venezuela.
Horas antes, en una entrevista con Axios, comentó ante un posible cónclave con Maduro que «podría pensarlo (…) A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones».
«Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado», agregó, refiriéndose a un encuentro con Maduro.
Unlike the radical left, I will ALWAYS stand against socialism and with the people of Venezuela. My Admin has always stood on the side of FREEDOM and LIBERTY and against the oppressive Maduro regime! I would only meet with Maduro to discuss one thing: a peaceful exit from power!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2020
Pese al apoyo firme que el gobierno de Estados Unidos ha dado al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, Axios explicó que durante la entrevista Trump mostró sus reservas hacia el opositor antichavista y su desempeño e «indicó que no tiene mucha confianza» en él.
Guaidó «fue elegido. Yo creo que estaba necesariamente a favor, pero a alguna gente le gustaba, a otra no. A mí me parecía bien. No creo que fuera muy significativo de una u otra manera», apuntó Trump.