Las críticas al peronismo por parte de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, ya no son las que eran. Este miércoles, la líder progresista demostró una impronta moderada para la gestión nacional de Alberto Fernández.
«Este gobierno tiene luces y sombras. Me alienta mucho mirar la composición del gabinete», reconoció Stolbizer en declaraciones a Futurock. «Me gustó que designaran a Ricardo Alfosnín. Es un buen gesto que habla bien de Alberto Fernández», expresó respecto a la designación del radical como Embajador de España, algo que generó amplia repercusión dentro del radicalismo y la alianza Cambiemos.
Stolbizer también se metió en la agenda legislativa impulsada por el Gobierno nacional: «Me parece bien que se modifiquen las jubilaciones de privilegio. Son insostenibles», manifestó. Y agregó: «No tengo elementos para decir que el Ejecutivo presiona a la Justicia para sellar la impunidad».
Sobre el final de la entrevista, Stolbizer sorprendió con su disposición para «conversar» con el Presidente Alberto Fernández, aunque manifestó sus reservas hacia la vicepresidenta, Cristina Fernández: «No creo que vaya a ser convocada por el gobierno de Alerto Fernández. Por supuesto que estoy dispuesta a conversar», dijo la líder del GEN y añadió: «Me da la impresión que hubo un acuerdo entre Alberto y Cristina para distribuir roles dentro del gobierno. Cristina se reservó determinadas áreas para su gente».