El fiscal Carlos Stornelli, que lleva adelante la causa de los cuadernos del chofer arrepentido Oscar Centeno, reconoció en una entrevista televisiva que omitió partes de la declaración de José López en las actas de la indagatoria.
Durante una entrevista con Joaquín Morales Solá en el canal TN, el fiscal manifestó sobre la declaración testimonial como arrepentido de José López, ex secretario de Obras Públicas del Ministerio de Modernización durante el kirchnerismo: “Él contó algunas cosas que no quiso que pongamos en el acta y yo no quisiera traicionar esa confidencialidad. El acta trascendió, pero hay cosas que él dijo que no se pusieron en el acta, que él pidió que no se pusieran”.
Luego comentó que en su declaración López “dice que los dólares eran de Cristina, según lo que le dijo la persona que le pidió mover el dinero” y que las declaraciones de diversos testigos arrepentidos “confirmaron que los pagos se habían realizado”.
La operación de no registrar declaraciones en el acta a pedido del propio testigo es considerada muy polémica por los especialistas y hasta podría ser considerada como delictiva.
Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner opinó al respecto desde su cuenta de Twitter: “No puedo creer que un Fiscal de la Nación diga esto. Dr. Stornelli Ud. está encubriendo? Es delito!!!”
Stornelli luego planteó que el Senado “debería estudiar los argumentos del procesamiento para analizar el desafuero” de la ex presidenta, procesada en esta semana con pedido de prisión preventiva por el juez federal Claudio Bonadí como “jefa de asociación ilícita”. Añadió Stornelli: “El análisis que deberían hacer los senadores, además de un fallo que eventualmente sea confirmado si es que se confirma por la Cámara de Apelaciones, deberían estudiar los argumentos y ver lo que se ha probado para tomar una decisión”.