Superliga: Fuertes quejas de ESPN y Mediapro ante la polémica licitación de los derechos para el exterior

La polémica licitación de los derechos de la Superliga para el exterior, la cual aseveran a este medio que se encuentra «armada» para una determinada compañía, generó el rechazo de dos grandes cadenas internacionales, ESPN y MediaPRO, oferentes interesadas que observaron irregularidades.

Hasta el momento, la organización que conduce Mariano Elizondo no ha brindado suficiente información a los miembros de Comité Ejecutivo sobre el tema y se espera, tal como figura en un correo electrónico que circuló entre sus miembros, que se hable el próximo miércoles 29 de enero en un nuevo cónclave.

Por lo pronto, y tras dado a conocer el “Pliego de Bases y Condiciones” de licitación que realizó la Superliga, ESPN mostró su malestar. En una misiva dirigida a Elizondo, la firma indicó que se encuentra «disconforme» con el proceso «bajo plazos exiguos, y con
numerosos aspectos cuestionables. Es realmente lamentable que pese a la solicitud de ESPN –y de otros interesados- de brindar más tiempo para la presentación de las ofertas para la Licitación, ustedes hayan rechazado dicho pedido».

https://informepolitico.com.ar/polemica-licitacion-de-los-derechos-para-el-exterior-de-la-superliga/

A su vez, detalla que «esta Licitación fue llamativamente comunicada a posibles interesados en un momento muy particular (fin de año, entre Navidad y Año Nuevo, cuando la actividad laboral era mínima),y se brindó un plazo inexplicablemente corto para el tipo de proyecto que se pretende encarar».

«Una empresa que trabaja bajo altos estándares técnicos y de calidad, como es el caso de ESPN, no puede formular una propuesta para un proyecto tan complejo y original bajo tales
condiciones. Y esto, sin dejar de señalar los numerosos puntos ambiguos, confusos e imprecisos incluidos en el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación, que dificultan la evaluación del proyecto no sólo desde el punto de vista técnico, sino también desde una perspectiva económicofinanciera», detalla.

También la empresas de origen norteamericano insiste en mencionar «puntos oscuros» y establece «es sorprendente que la Licitación haya sido comunicada con tan poco tiempo a los
potenciales interesados, y que se haya definido un plazo límite para presentar ofertas en el
momento del año de menor actividad comercial (mes de enero). Pero eso no es lo único que
sorprende. También es poco razonable que la Licitación demande de los interesados la
elaboración de un plan de desarrollo de una plataforma tecnológica de alta complejidad, con
alcance internacional, desarrollo en los principales países de América, Europa y Asia, servicio de soporte a usuarios, y demás, de modo tal que dicha plataforma esté operativa en unos pocos meses (julio de 2020). La inversión y el trabajo analítico que demanda semejante proceso no puede sino llevar a pensar que esta Licitación está pensada para alguien que ya tiene esta plataforma preparada».

Al igual que ESPN, Mediapro también cuestionó los plazos, los términos y las condiciones del pliego de licitación que expuso la Superliga:

Y la empresa reclama la «necesidad de que existan prácticas comerciales transparentes y se evite toda sospecha de prácticas oscuras en este tipo de convocatoria».

Scroll al inicio