La nueva audiencia del juicio por el expediente conocido como «la ruta del dinero K» fue pospuesta para el 22 de julio ante fallas técnicas que se registraron en la plataforma virtual a utilizar.
En este causa, se encuentran involucrados Lázaro Báez y otros 24 imputados, acusados por supuesto lavado de dinero en la obra pública. De acuerdo a fuentes judiciales, el Tribunal suspendió la audiencia prevista para este miércoles por problemas técnicos y envió un oficio al Consejo de la Magistratura de la Nación.
A su vez, Casación rechazó un planteo del procesado Fabián Rossi contra la reanudación del debate oral de manera virtual, en un fallo firmado por los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo.
En este marco, el juez del Tribunal Néstor Costabel dispuso enviar un nuevo oficio al Consejo de la Magistratura de la Nación para que se fije “a la brevedad” una audiencia de prueba con la utilización de la plataforma Zoom.
Postergaron el reinicio del juicio por la «ruta del dinero K»
Esto “a fin de poder constatar que la misma cubra las necesidades del Tribunal para la reanudación del juicio oral y público” a Báez, sus cuatro hijos, Rossi, el imputado colaborador Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y otros procesados por supuestas maniobras de lavado de dinero de origen ilícito, proveniente según la acusación de irregularidades con la obra pública nacional adjudicada a empresas del grupo Austral Construcciones, de los Báez, en Santa Cruz.
“Corresponde hacer saber que a la fecha no se ha avanzado en la solución de los inconvenientes que se presentaron, pese a la predisposición del Tribunal y las partes”, advirtió Costabel en su resolución.