Este viernes el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció a la ex diputada Elisa Carrió por la realización de su fiesta de cumpleaños 64, en su chacra de Capilla del Señor, en presunta violación de los protocolos vigentes en el marco de la cuarentena por la epidemia de coronavirus. Desde la Coalición Cívica emitieron un comunicado para aclarar la situación y anticiparon que Carrió presentará un descargo ante la Justicia.
La cuestionada fiesta de cumpleaños se llevó adelante en la chacra que la ex diputada tiene en de Capilla del Señor, con la asistencia del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la UCR bonaerense Daniel Salvador, el exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, la diputada nacional Carmen Polledo, el exviceministro de Economía Pedro Lacoste, el exembajador en Uruguay de Cambiemos Mario Barletta y los diputados Mario Negri y Lucila Lehman, entre otras personalidades.
A poco de conocerse la denuncia de Kalbermatten, desde la Coalición Cívica emitió un comunicado en el que aclaró: “Respecto a la reunión realizada el 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños de Elisa Carrió, y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación”.
Luego añade: “En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades”
Carrió presentaría la próxima semana un escrito ante la Justicia para ratificar en sede judicial estas aclaraciones que hizo públicas este viernes la Coalición Cívica.