El intendente Miguel Lunghi, de Juntos por el Cambio, persiste con su idea de establecer un sistema de fases propio, que no sigue las fases previstas por el gobierno de Axel Kicillof. En 10 días, los casos se duplicaron pero también los fallecidos registrados en el distrito.
«Las cosas no están saliendo bien en Tandil», afirmó este lunes el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en su conferencia habitual de los lunes a la mañana. «Yo lo que hago que es llamar permanentemente a la reflexión al intendente que vuelva al sistema de fases que es el único habilitado en la Provincia», indicó Bianco, en referencia a los reclamos públicos y privados que se le efecturaron al intendente radical.
«Lamentablemente, el gobierno municipal de Tandil decidió salirse de ese marco que no es compatible con el sistema de la Provincia y que no le estaría dando resultados porque lo que vemos es un aumento reiterado de casos», analizó Bianco.
https://informepolitico.com.ar/tandil-anuncio-que-abandona-el-sistema-de-fases-y-abre-tension-con-provincia-que-respondio-con-dureza/
En dos semanas, desde que comenzó a regir el «semáforo» dispuesto por el intendente Lunghi, se duplicaron los contagios, pasando de 260 casos acumulados en un lapso de 170 días, a 569 casos de COVID.
Al mismo tiempo, cinco de las seis muertes que registra el municipio se dieron durante estas semanas. El último indicador que marca una alerta en Tandil es que desde septiembre se vienen duplicando las camas de terapia intensiva.