El presidente de la AFA, Claudio Chqui Tapia, continúa generando vínculos para fortalecer su poder al frente de la casa madre del fútbol argentino e incorporó un dirigente de suma confianza de Luis Barrionuevo, Armando Capriotti, ex presidente de Chacarita.
Según dijo el ex dirigente del funebrero, será «el único asesor» del presidente de la AFA y colocará al servicio de la entidad su experiencia de «años» en el Comité Ejecutivo. De este modo, Tapia, acercándose al barrionuevismo, acentúa su distancia con Pablo y Hugo Moyano, rivales del líder gastronómico y críticos de la actual gestión del fútbol argentino.
Tapia fue parte de la familia Moyano, ya que estuvo casado con una de las hijas de Hugo, Paola, hasta 2019 y tuvo el aval de los referentes de Camioneros para acceder a su actual cargo. Pero rápidamente se sintieron defraudados cuando el titular de Barracas Central se subordinó incondicionalmente a Daniel Angelici y Mauricio Macri.
Eso, aseguran desde el moyanismo, fue «imperdonable» y a partir de ese entonces el enfrentamiento fue totalmente nítido. A tal punto que Pablo, vicepresidente de Independiente, lo insultó por redes sociales y dijo que Chiqui era «un bufón» de Macri (a quien acusan de encabezar una persecución judicial en su contra).
Alivio para Pablo Moyano: Fue sobreseído por supuesta defraudación en Independiente
Los malos resultados de Camioneros, elenco que milita en el Federal A, no fueron casualidad para Pablo Moyano: sospecha todavía de que la mano de Tapia estuvo detrás de penales no cobrados, expulsiones dudosas y offsides polémicos. A tal punto, de que manifestó en su estado de whatsapp «Tapia, la concha de tu madre. Camioneros no olvida» hace un par de años.
Y desde el propio club verde emitieron un comunicado en contra de la AFA en 2019 titulado «aunque la casa madre del fútbol no quiera». ¿Cómo van hacer para que Camioneros no llegue a la Elite deportivamente? (…) Se podrán llamar (Gustavo) Bassi, (Claudio) Tapia, (Pablo) Toviggino o cualquiera que intente parar este aluvión, pero para esto también Camioneros hace punta, es PIONERO, en la lucha contra las corporaciones…».
Incluso, ante la reforma de ese año del campeonato de la B Metro, Camioneros le mandó una Carta Documento a la AFA en la que pedía «igualdad de condiciones» con la segunda categoría de ascenso de la región metropolitana.