El polémico artículo 85 de la ley de blanqueo, que contemplaba 2 años de prisión para quienes difundieran datos de los evasores que blanqueen activos en la amnistía fiscal propuesta por el macrismo, fue uno de los puntos sobre los que consultaron al Presidente en el brindis que realizó el mandatario con los periodistas acreditados en la Casa Rosada en ocasión del día los trabajadores de prensa.
“Es importante que todos entendamos que también tenemos que respetar la privacidad de las personas. Es todo un equilibrio que en la Argentina también tenemos que recorrer, ver qué actos son públicos y cuáles no”, aseguró Macri sobre la polémica cláusula.
No obstante, el mandatario aseguró que “Está en debate, es un instrumento para debatir. El Congreso no tiene que aprobarlo en forma definitiva», abriendo una puerta a que el artículo sea modificado.
En el mismo brindis, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, precisó que el artículo 85 tiene «exactamente el mismo espíritu que lo que está en el Código Penal” y añadió que «No es contra los periodistas, sino que tiene que ver con el secreto fiscal. No es el espíritu sancionar la libertad de expresión».