Tensión en JxC: Patricia Bullrich le pegó a Quirós y reclamó definiciones «contundentes»

La interna de Juntos por el Cambio, protagonizada por «duros» y «moderados», subió un nuevo nivel tras las declaraciones de Patricia Bullrich, quien cuestionó al ministro de Salud de Larreta, Fernán Quirós, por su posición ante los «vacunados VIP».

Quirós calificó el episodio que terminó con la renuncia de Ginés González García como «un error»: «Lo que pasó fue un error grave que daña la campaña de vacunación», indicó, una calificación que no fue compartida por la presidenta del PRO.

«El ministro debe entender esto, en su juramento hipocrático, como algo que no es solamente un error», indicó Bullrich y consideró que «tiene que haber definiciones más contundentes».

También cuestionó a Larreta, quien no se expresó sobre el tema, y sostuvo que JxC ya emitió una posición, lejos de las palabras del ministro de la Ciudad. «La mesa de Juntos por el Cambio, donde está Horacio Rodríguez Larreta, es la que definió el documento del sábado y la conferencia de este miércoles, esa es la línea de Juntos por el Cambio», aseguró, en referencia a la publicación donde hablaron de un «escándalo de la corrupción en la vacunación».

«Él (por Rodríguez Larreta) pertenece a esa mesa y está encuadrada en lo que va a ser la conferencia y el documento», insistió, al mencionar la conferencia de prensa que Juntos por el Cambio anunció para este miércoles a las 18.30 en la sede del Comité Nacional de la UCR.

Es con todos: Larreta suma a Martiniano Molina como funcionario

Del encuentro de esta tarde participarán los presidentes de los partidos que integran JxC: Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), junto a los jefes de los bloques parlamentarios del espacio: los diputados nacionales Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC) y los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO).

También dirá presente al auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, la pata peronista en la conducción de ese espacio.

Cabe destacar que el crecimiento de la imagen de Patricia Bullrich en territorio porteño, hoy una de las dirigentes que mejor mide, comienza a preocupar al ala moderada de la coalición opositora, encolumnada detrás del proyecto presidencial del alcalde porteño.

Por eso, comenzó a correr la versión de que el propio Jefe de Gobierno evalúa ser candidato a diputado nacional bloqueando la postulación de la ex ministra y delegando la gestión de la Ciudad en Diego Santilli. Así, Larreta intentaría neutralizar a la ex ministra de Seguridad, a la vez que podría dedicarse durante dos años a su candidatura. «Ser diputado y candidato presidencial es más viable que gobernar la Ciudad y ser candidato», graficaron desde Uspallata. Aunque fuentes del partido amarillo desestimaron que eso suceda.

Scroll al inicio