Tierra del Fuego acelera su plan de vacunación con dosis para los mayores de 45 años sin comorbilidades

El gobierno de Tierra del Fuego, que lidera Gustavo Melella, avanza con su plan de vacunación contra el Coronavirus con dosis para los mayores de 45 años sin comorbilidades.

A través de un comunicado, la provincia informó que desde la semana próxima, y tras la llegada de los últimos vuelos con vacunas, comenzará a inocular a este grupo etario a la par que continúa inoculando al personal estratégico, donde entran las fuerzas de seguridad y los trabajadores de la educación. Con la última distribución de dosis, la gestión Merella pidió que aquellos que formen parte de esta franja comiencen a anotarse.

«Las personas se inscriben en un par de minutos y obtienen su turno aproximadamente para 48 horas después de la solicitud», informaron desde el gobierno provincial. De igual forma, aquellos mayores de 50 años con o sin enfermedades previas pueden anotarse a pesar de que se haya pasado su grupo etario y recibirá un turno automáticamente para inocularse.

Antes de ellos también fueron inoculados los pobladores de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y el personal de salud, además de los mayores de 50, 60, 70 y 80 años o más, sin antecedentes.

La provincia de Buenos Aires cerró un acuerdo para comprar 10 millones de dosis de vacunas Covaxin

Según el Ministerio de Salud provincial, hasta la semana pasada fueron recibidas 53.803 dosis de vacunas y ya se aplicaron 46.212. De ese número, 33.184 fueguinos recibieron la primer dosis, mientras que ya 13.028 completaron el proceso de inmunización con las vacunas que posee el país que son la Sputnik V, la AstraZeneca y la Sinopharm.

Scroll al inicio