Todesca dijo que la baja de retenciones «es temporaria» y apunta a generar ingresos de divisas

El Gobierno, a través de la vicejefa del Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco, afirmó que la baja de las retenciones es «temporaria» y busca que los productores liquiden una parte de sus stocks, además de generar de esta manera una mayor liquidez en materia de divisas en el último trimestre del año.

«La baja temporaria de los derechos de exportación sobre el complejo sojero es una medida que apunta a que los productores, si tienen ganas, se avengan a liquidar una parte del producto que tienen en su poder», dijo la funcionaria en declaraciones a Radio 10.

Al describir las medidas anunciadas el jueves pasado por el gobierno nacional, la funcionaria señaló que las decisiones de corto plazo apuntan a generar ingresos de divisas debido a que «el mercado de cambios está muy exigido» y que las que apuntan al mediano y largo plazo tienen como eje dar «incentivos para producir más y exportar más».

El Gobierno anunció medidas para impulsar la producción y exportación, que incluyen una baja de las retenciones a la soja

En ese marco, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseveró cuando realizó los anuncios que “necesitamos generar fortalezas, buscando acumular reservas. Estabilizar a la economía argentina es un proceso, hay que ir a la velocidad que corresponde”.

“Hoy por ejemplo, la recaudación tributaria ha experimentado una variación interanual positiva en términos reales, es decir, los recursos tributarios interanualmente en septiembre han crecido por encima de la inflación, lo que muestra que la economía está yendo en una dirección, aun con todos su problemas, que da lugar al optimismo sobre la recuperación a la que se apunta”, consideró Guzmán.

Y afirmó que el Gobierno busca “promover sectores clave para el desarrollo de bienes exportables y promover el mercado interno, en particular promover la construcción, que es un sector que va a jugar un rol clave en la recuperación económica”.

Scroll al inicio