Tragedia de Once: El maquinista confesó que anuló el dispositivo de freno

En el marco de la causa que indaga los motivos que desencadenaron la tragedia de Once, los abogados defensores de Marcos Córdoba, maquinista que conducía la formación del tren Sarmiento, presentaron un escrito en el que el chófer reconoce haber anulado el dispositivo de freno.

En el documento presentado el pasado viernes por su defensa, Córdoba afirma: «Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así iba a ocurrir».

Córdoba está señalado por su responsabilidad en el caso, algo que consideró el fallo de primera instancia que tuvo lugar el 29 de diciembre de 2015 que lo condenó a tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial por seis años (pena reducida por la Cámara).

Tragedia de Once: La Cámara de Casación estudiará las apelaciones en el segundo juicio

Cabe recordar que el impacto en la estación de Once causó 52 víctimas fatales de las cuales 3 eran niñas y 789 heridos de distintas gravedades. Familiares de las víctimas reclaman en cada oportunidad «justicia» y que las 21 condenas sean ratificadas por la Corte Suprema.

 

Scroll al inicio