Este jueves el INDEC dio a conocer nuevos datos con respecto a la actividad económica de la Argentina. En ese sentido, según las nuevas estimaciones, en marzo de 2022, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una variación de 4,8% respecto al mismo mes de 2021.
Asimismo, el indicador desestacionalizado descendió 0,7% respecto al mes anterior, mientras que el indicador tendencia-ciclo registró una variación de 0,2%.
#DatoINDEC
La actividad económica creció 4,8% interanual en marzo de 2022 y cayó 0,7% respecto de febrero. Acumuló un alza de 6,1% en el primer trimestre https://t.co/ICKWOg1vhU pic.twitter.com/4lvdgSTr2e— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 19, 2022
Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en marzo de 2022 fueron “Transporte y comunicaciones”, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” e “Industria manufacturera”.
En contraposición, la única rama de actividad con incidencia negativa fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”, indicó el informe mensual.