Tras 20 años en cargos públicos , Vidal dice que ahora no quiere vivir de la Política

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que desea «volver a trabajar» en el sector privado´, aunque hace más de 20 años trabaja en el Estado. «No quisiera los próximos dos o cuatro años vivir de la política», sostuvo la gobernadora.

«Estamos planificando unas vacaciones largas con mis hijos y, a partir de marzo, estoy buscando trabajo», señaló Vidal que hizo casi toda su carrera profesional en el Estado.

Como admitió en la misma entrevista, «Hace más de 15 años que conozco a Mauricio (Macri) y trabajamos juntos». Antes de eso, en el año 2000, era funcionaria de la Alianza en el PAMI, donde ganaba 2500 dólares, o pesos convertibles, como subgerenta de Recursos Humanos.

El presidente de la Corte Suprema Bonaerense denunció a Vidal por «desvío de fondos»

 

Vidal había llegado al PAMI unos años antes: “Empecé con Horacio Rodríguez Larreta como pasante en el Anses en el 98. Trabajé muchos años sin filiación partidaria, integrando los equipos de Horacio, hasta que lo conocí a Mauricio en 2002”, resumió Vidal  en una “entrevista íntima” que le hizo Jorge Lanata en su casa de Morón, el domingo siguiente al terremoto electoral y reproducida por Revista Anfibia.

Como resume en dicha revista Andrés Fidanza, «de la mano de Larreta, ocupó varias escalas en la función pública: estuvo en la Administración Nacional de la Seguridad Social y después en la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, encabezada a partir de 1998 por Ramón “Palito” Ortega. Una vez que entendió que la re-reelección era un sueño imposible, el presidente Carlos Menem ubicó a Ortega en esa Secretaría para que le sirviera de vidriera. Ahí Vidal entró nuevamente a través de Larreta, quien llegó a ser subsecretario de Políticas Sociales de Palito Ortega, la esperanza menemista (trunca) para la sucesión presidencial».

“Era la niña mimada de Horacio. Se suponía que yo era uno de sus jefes, pero la verdad no sabía bien que hacía. La única vez que le pedí algo sobre un conflicto gremial, me respondió que ella no estaba ahí para lidiar con los trabajadores. Ella le reportaba directamente a Larreta”, recordó uno de los ex funcionarios aliancistas del PAMI a Anfibia.

Luego, vendría su carrera más conocida: Legisladora, Ministra de Desarrollo Social, Vice jefa de Gobierno; ahora, tras años de vivir de la política, Vidal dice ahora que quiere volver al sector privado, por el que no se sabe si pasó.

 

Scroll al inicio