Todo está listo para que, este viernes, se anuncie una nueva extensión de la cuarentena. Los anuncios estarían encabezados como es habitual por el presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. En principio tendrían lugar a las 12, en la Quinta de Olivos.
Justamente allí mantuvieron los mandatarios un encuentro de cerca de dos horas, para analizar la situación epidemiológica en el AMBA y cómo continúa el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad, todo parece encaminado en las voluntades a continuar con las actividades habilitadas hasta ahora, sin más flexibilizaciones. Así se lo transmitieron al presidente Alberto Fernández.
Finalizado este encuentro, y por videonconferencia, el presidente estuvo en contacto con todos los gobernadores para conocer la situación en cada provincia y avanzar en los anuncios de este viernes.
Por lo pronto, el grupo de infectólogos que asesora al Jefe de Estado le recomendó en la tarde del jueves que «refuerce el mensaje de distanciamiento social» para la próxima etapa de la cuarentena.
Los profesionales expresaron también que «evalúan de manera muy positiva la estrategia sanitaria del Gobierno» ya que «están casi todos de acuerdo en el ‘qué’ y la discusión fina es el ‘cómo’».
Además, pidieron «más acompañamiento para los pacientes terminales con Covid-19 para que tengan una muerte digna» y recomendaron «comunicar un horizonte temporal» al tiempo que resaltaron que la vacuna abre «una oportunidad única».
El comité de expertos le recomendó a Alberto «reforzar el mensaje de distanciamiento social»