Tras cruces, Berni y Frederic acuerdan políticas para las fuerzas de seguridad

Los ministros de Seguridad de Nación y Provincia, Sabina Frederic y Sergio Berni, anunciaron la creación de un Comando Unificado para coordinar y organizar las tareas de las fuerzas de seguridad federales en el territorio provincial.

Voceros del organismo nacional que ambos funcionarios se reunieron y «el encuentro giró esencialmente en torno al armado de un Comando Unificado entre la Nación y la provincia para coordinar acciones de las fuerzas federales en el territorio bonaerense».

Ese Comando estará encabezado por un representante de cada Ministerio y analizará cómo distribuir a los efectivos que ya están asignados en la provincia, las necesidades de cada zona y, si es necesario, evaluará sumar más fuerzas en algún lugar, agregaron fuentes oficiales.

Además, en un comunicado emitido por la cartera nacional, el encuentro entre ambos funcionarios fue calificado como «fructífero», al tiempo que destacó que se logró avanzar en «varios acuerdos entre ambos ministerios».

https://informepolitico.com.ar/el-gobierno-anuncio-cambios-en-las-fuerzas-de-seguridad/

El acuerdo de esta política se da tras cruces que tuvieron los funcionarios por las pistolas Taser, por ejemplo. La ministra, entre sus primeras medidas, limitó el uso de las mencionadas armas y a su vez ordenó la restricción a la portación de armas de los policías fuera de su horario de servicio. Ambas decisiones fueron criticadas fuertemente por Berni.

“Estoy a favor de las taser y lo dije siempre. La ministra nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo… Es un disparate. Hay lugares donde el uso de la taser es imprescindible”, consideró en Intratables.

En la misma dirección, Berni reflexionó sobre la portación de armas de fuego fuera del horario de servicio de los agentes policiales, ley que Fréderic piensa derogar. “El protocolo de uso de armas de fuego existe, pero hoy está en discusión si el policía tiene que portar o no el arma cuando termina su horario. ¿Cuál es el sentido de evitar que la policía use armas? ¿Vamos a evitar los gatillos fácil porque no porten armas? Es un error. Incluso, hay una estadística que dice que el 75% de las muertes policiales es fuera de servicio”, continuó con sus definiciones tajantes.

Scroll al inicio