Luego del contacto virtual entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, el PAMI confirmó que va a sumar puestos de vacunación en la Ciudad, en un contexto marcado por el veloz incremento de casos de Coronavirus.
El jefe de Gobierno siempre resistió la posibilidad de que el organismo que lidera Luana Volnovich se involucre en la campaña de inoculación, de hecho fue motivo de disputa entre el PAMI y el Ministerio de Salud porteño hace semanas atrás y desde Uspallata temen «una utilización política», pero la gran cantidad de positivos en los últimos días hizo cambiar de opinión al alcalde.
Fernández mencionó el tema en su hilo de Twitter y este martes Volnovich confirmó que la obra social de los jubilados potenciará la campaña de vacunación sumando puestos de aplicación en grandes centros urbanos, como la ciudad de Buenos Aires, pero advirtió que los afiliados deben seguir atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias de su lugar de residencia.
«Cada afiliado nuestro será vacunado en su lugar de residencia, lo que va a pasar ahora es que el PAMI se va a sumar a las estrategias estatales y con puestos de vacunación, pero los afiliados tienen que seguir atentos a las comunicaciones del Ministerio de Salud de su distrito», afirmó Volnovich en diálogo con radio FM Radio con Vos.
La funcionaria confirmó que este lunes el presidente Alberto Fernández le pidió al PAMI que «potencie la campaña de vacunación contra el coronavirus, que hasta ahora se hace a través de las provincias».
En esa línea, reafirmó que «lo que el Presidente quiere es fortalecer la campaña de vacunación desde el Estado nacional, y el PAMI es en este caso un dispositivo del Gobierno nacional y del Ministerio de Salud».
Alberto y Larreta analizaron la situación epidemiológica pero esperarán para tomar medidas
De ese modo, puntualizó: «nosotros vamos a potenciar la vacunación, vamos a sumar puestos de vacunación y estrategias complementarias en los grandes centros urbanos, como, por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires».
En ese punto, explicó que la experiencia epidemiológica «ha demostrado que en los grandes centros urbanos, no solo hay más población de riesgo, sino que son propagadores de infecciones al resto de las ciudades, por eso pondremos el acento allí».