El ministro de Interior, Wado de Pedro, salió al cruce esta tarde contra el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, luego de los ataques que recibió Alberto Fernández en la provincia patagónica. «Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad», tuiteó el funcionario nacional.
Wado salió en defensa de Augusto Sánchez, intendente de la localidad chubutense, que esta mañana dijo que «si venía el gobernador y el presidente, muchas personas en contra de la megaminería iban a venir a manifestarse» y que «los cánticos eran contra el Gobernador, no contra el mandatario».
https://twitter.com/wadodecorrido/status/1371513525429006338?s=20
En el entorno de Arcioni sostuvieron que «la responsabilidad de la seguridad del Presidente nunca se delega, no se puede delegar a las provincias» y cuestionaron a Sánchez. Además, buscaron responsabilizar al diputado nacional de La Cámpora Santiago Igón.
«(Al presidente) lo utilizaron como carnada para sus objetivos personales y electorales. Me refiero al diputado Igón y al intendente Sánchez, quienes organizaron todo esto. Esto fue hecho a propósito», dijo el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni.
Pero no se hizo esperar la respuesta de la Casa Rosada. «No estaba prevista la presencia del gobernador. Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia», agregó Wado en su hilo de tuits y remarcó que el viaje presidencial a Chubut «se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación».
La relación entre la Casa Rosada y Arcioni nunca fue del todo buena, pero tampoco hubo un claro desmarque. El chubutense fue uno de los que acercó a Sergio Massa al Frente de Todos, con quien mantiene un buen vínculo. Pero no sucede lo mismo con otros sectores de la coalición oficialista más cercanos a la vice.
«Hace un año y medio que no paramos de mandarle plata para que no lo cuelguen y no soluciona nada», deslizaron a Informe Político en el entorno de Wado para manifestar el descontento con el gobernador, al que eligen adjetivos no del todo cordiales para referirse a su persona.