Luego de que el escrutinio de votos ratificara el contundente triunfo del partido Demócrata, Joe Biden aceleró el armado de su gabinete para asumir el mando de la Casa Blanca a partir del 20 de enero de 2021.
Con el objetivo principal de contener la pandemia del Coronavirus, que golpea con fuerza al país mientras Donald Trump se niega a decretar confinamientos, el próximo presidente ya designó un comité de expertos médicos para que lo asesoren.
También confirmó a Ron Klain, un experimentado cuadro demócrata, como Jefe de Gabinete. En las próximas semanas, según consignan The New York Times y CNN, el futuro mandatario podría designar a Susan Rice para que lidere el Departamento de Estado, área en la que trabajó bajo la administración Obama.
En Defensa suena la ex vice secretaria de la cartera Michèle Flournoy, asesora de Biden en campaña y experta en el área. Sería ser la primera mujer en ocupar el puesto. Pero cuenta con una competidora: Tammy Duckworth, senadora por el estado de Illinois y ex piloto de helicópteros que perdió ambas piernas durante la Guerra de Irak, en 2004.
Con apoyo de su partido, Trump lanza una ofensiva legal contra el triunfo de Biden
Mientras que el Departamento del Tesoro quedaría en manos de Lael Brainard, miembro del directorio de la Reserva Federal y con experiencia en el ministerio. Otra candidata es Sarah Raskin, ex vice secretaria del Tesoro con experiencia en la Reserva Federal.
Con respecto a Justicia, fuentes del partido apuntan que Doug Jones, ex senador por Alabama, es el preferido por Biden para convertirse en Procurador General, en especial debido a su pasado como fiscal y sus ideas progresistas.
Por último, crecen las versiones de que Bernie Sanders ocuparía la cartera laboral, algo que habría sido negociado con Biden para que se baje de la candidatura presidencial en abril pasado.