Este viernes al mediodía el presidente Alberto Fernández encabezó un acto para la entrega de patrulleros en el municipio de Lomas de Zamora, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires. Lo acompañaron el gobernador Axel Kicillof, el intendente local Martín Insaurralde y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, un apoyo nacional a la gestión provincial después de la polémica por la violenta represión en Guernica.
Fernández sostuvo que instalar más cámaras y poner a circular más móviles policiales por las calles implica “que el Estado de derecho está vigilando a los delincuentes”. “Que tengamos mucha prevención significa que menos gente se va a dedicar a delinquir”, insistió durante el acto de entrega de los patrulleros.
“Cuando invertimos en seguridad estamos invirtiendo en los que menos tienen, los que más frecuentemente son víctimas de delito. Todo esto hace que la Argentina tenga un mejor Estado de derecho, y reivindicarlo el día de la democracia es lo mejor que podemos hacer”, remarcó.
El presidente también invitó a recordar que este viernes se están cumpliendo 37 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín de 1983, que marcó el retorno de la democracia al país luego de siete años de dictadura cívico-militar: “Hoy es el aniversario de la democracia, que es algo que debemos celebrar todos los días”.
También participaron del evento el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia Julio Alak, el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares y su par de Avellaneda Jorge Ferraresi.