Tras el escándalo por sus vacaciones, la titular del PAMI se reunirá con Alberto

La presidenta del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Luana Volnovich se encuentra en el ojo de la tormenta por haber dejado la obra social de jubilados sin un responsable a cargo, tras tomar vacaciones junto a Martín Rodríguez, su pareja y el segundo al mando del organismo. 

Dentro de los malestares para el oficialismo, las vacaciones de la funcionaria pública se dieron fuera del pedido que realizó el presidente a sus funcionarios para «no» viajar al exterior en medio de la crisis económica y la tercera ola del Covid-19 en medio de la pandemia.

En este contexto, este lunes será un día clave para Volnovich, dado que deberá reunirse con el presidente Alberto Fernández. Además de con el jefe de Estado, en los últimos días la funcionaria de La Cámpora mantuvo contactos con Cristina y Máximo Kirchner. «Pensá vos, pensamos nosotros, y después hablamos», le habría dicho Alberto a la funcionaria, en la corta comunicación del viernes pasado.

Continúa la polémica por las vacaciones de la titular del PAMI

Por su parte, la titular de PAMI se comunicó mediante llamados con el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y con la vicepresidenta de la Nación, donde se pudo saber que hubo «disculpas, explicación, y reto». En este sentido, las vacaciones molestaron al oficialismo dado que la situación fue aprovechada por la oposición: la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, extitular del organismo entre 2004 y 2007, denunciará penalmente a Volnovich y a Rodríguez.

Días atrás, desde el oficialismo defendieron a la funcionaria al afirmar que  «lo que importa es la gestión del PAMI», defendieron en el oficialismo. «Estuvo mal, seguro. O fuera de lugar. Esto es una mancha por una actitud personal de falta de tacto. Pero nunca se puso en juego su continuidad, porque su gestión es excelente», declararon desde el kirchnerismo.

El pedido de renuncia, la dimisión por propia voluntad, o dejar pasar que pase el período de ebullición del escándalo, son las tres opciones posibles que definirán el futuro no solo de la titular de la obra social de los jubilados y pensionados, sino también de su número dos.

Scroll al inicio