El cimbronazo que causó el segundo puesto en las elecciones legislativas de octubre pasado obligó al intendente de Tigre, el massista Julio Zamora, a cambiar a todo su gabinete y a concentrar esfuerzos en el Concejo Deliberante, con la mente puesta en retener la localidad en 2019 ante el crecimiento de Cambiemos, que ganó los comicios con el acto Segundo Cernadas.
Tal como consignan fuentes de la intendencia, Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador, retomará su labor legislativa en el Concejo, luego de pasar por la gestión del municipio. «Malena volverá al recinto y armamos buen equipo de concejales para poder trabajar el tema legislativo. El objetivo es mantener continuidad en la gestión y que las políticas de salud y educativas puedan ponerse más sólidas durante el próximo año», expresaron.
Gisela Zamora, la mujer del intendente, que encabezó la boleta en la última contienda electoral, también tendrá una banca al igual que José Paesani, Daniel Gambino y Luis Samyn Ducó.
En las última elecciones el espacio de Massa se ubicó segundo, más cerca del tercer lugar que del primero, lo que marca una catástrofe para las aspiraciones del Frente Renovador. Cambiemos obtuvo el 35,17%, mientras que 1PAIS saca el 28,70%; seguido de cerca por Unidad Ciudadana con el 27,16%.
Además, en San Fernando, el otro distrito gobernado por el massismo, el intendente, Luis Andreotti, ante la debacle el tigrense salió a buscar que se corte boleta, lo que le evitó ser arrastrado por la elección de Sergio Massa. Allí, en las categorías locales, con el 99% escrutado, 1País sacó el 42,82%; Cambiemos 28,22% y Unidad Ciudadana 21,14%.