Tras el fracaso electoral, Stolbizer denuncia al Gobierno

El fracaso electoral de la alianza 1País obligó a Margarita Stolbizer a cambiar de estrategia y, ahora, decidió centrar sus denuncias en el Gobierno nacional. El día miércoles, por caso, acusó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por «sospechosas transferencias» de su cartera a la Asociación Tecnológica Venado Tuerto (ATEVEN).

Tal como estableció en un escrito, la legisladora del GEN explicó que la ATEVEN recibió «la suma de 13.510.986 pesos» hasta marzo de 2017, de los cuales la ONG se quedó con «el 10%, es decir, 1.351.098 pesos».

«El objeto del convenio es la realización y coordinación de tareas de análisis y seguimiento de diferentes asuntos que se realizan en la Dirección de Gas Licuado de Petróleo», sostuvo en su presentación e indicó que la regional Venado Tuerto «se comprometía a afectar personal idóneo y especializado aportando los recursos técnicos necesarios».

La diputada determinó que entre los trabajadores «que supuestamente prestaron servicios en el Ministerio» había «una gran cantidad de jubilados de más de 70 años» o «personas que se encuentran en el mismo periodo bajo relación de dependencia de otra empresa» o «tienen domicilio en otra provincia».

La denuncia consideró que la operación fue «un circuito de dinero bajo la máscara de un convenio con la UTN» que se caracterizó por «cláusulas genéricas sin cuentas claras y con transferencias millonarias manchadas por la intermediación de asociaciones civiles que no poseen ningún tipo de control».

 

Scroll al inicio