El presidente Alberto Fernández fue hisopado esta tarde luego de que el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Beliz, fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas.
El presidente dio negativo al testeo realizado pero no obstante permanecerá aislado de manera preventiva, en la Residencia Oficial de Olivos.
También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.
Béliz es una de las personas más cercanas al primer mandatario y fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce.
Se trata del segundo caso positivo de coronavirus dentro del círculo cercano de Alberto Fernández. En septiembre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que tenía coronavirus con “síntomas leves”.
Durante el viaje, Fernández también compartió una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un lugar cerrado, algo que no está recomendado en el contexto de la pandemia del coronavirus.