Este jueves el Gobierno nacional decidió suspender la suspensión del feriado del 24 de marzo anunciada una semana. Las numerosas justificaciones que se intentaron para explicar la decisión de cortar el fin de semana largo quedaron en la nada y, en el marco de una situación epidemiológica que sigue siendo gravísima, la medida se anula para reinstalar el feriado puente y el fin de semana extra large.
La nueva justificación oficial pasa por la decisión de establecer un período de nueve días consecutivos de confinamiento, entre las 00 horas de este sábado 22 y el domingo 30 de mayo, en el marco de fuerte crecimiento de muertes y contagios en esta segunda ola de la epidemia de coronavirus que estamos atravesando.
https://informepolitico.com.ar/alberto-con-apoyo-de-los-gobernadores-va-a-declarar-un-cierre-total-hasta-fin-de-mes/
Siendo que van a aplicarse restricciones a la circulación mucho más estrictas, el oficialismo consideró que ya no tiene sentido la suspensión de un feriado que apuntaba meramente a reducir el posible flujo turístico durante el fin de semana largo (para evitar un escenario como el de Semana Santa, donde se movilizaron 4,2 millones de turistas por todo el país).
Así, la modificación del calendario de feriados, que había pasado el del 24 de mayo al viernes 13 de agosto, para armar un nuevo fin de semana de cuatro días con fines turísticos, queda en la nada, volviendo al esquema original de días no laborables.