Ante el anuncio del Gobierno de extender el plazo de negociaciones para lograr un mayor acuerdo con los acreedores, el mercado reaccionó de manera positiva, con incrementos de acciones y bonos.
Con respecto al índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), crecía un 4,3%, a 37.733 unidades, encabezado por la mejora registrada en papeles del segmento financiero, tras acumular un alza del 10,5% la semana pasada. En tanto las acciones de Telecom lideraban los avances, con un salto del 8,3%.
En Wall Street, los ADRs de bancos y energéticas escalaban hasta 6,4%, producto de las tácticas de «trading» de operadores del exterior en un clima de extrema volatilidad al ritmo de los flujos que siguen al mando.
El Gobierno decidió extender el plazo y podría mejorar la oferta para los bonistas
La oferta a los bonistas que lanzó el Gobierno contó con una muy tenue aceptación, lo que obligó a la Casa Rosada a extender los plazos de negociación, hasta el 22 de mayo, para conseguir mayores adherencias, una decisión que saludaron distintos operadores del mercado.
Para Portfolio Personal Inversiones «la confirmación de la extensión del plazo de negociación fue bien recibida en el mercado». En tanto el analista Gustavo Baer comentó que «se abre la posibilidad de un acercamiento con los acreedores en las próximas dos semanas, a través de una contraoferta que mejore el valor y el diseño de la oferta, a fin de intentar llegar a un acuerdo contrarreloj».