Tras la foto con Macri y Ritondo, Garro se alineó a Larreta

Luego de la actividad que compartió con Mauricio Macri, María Vidal y Cristian Ritondo, quien no para de ofrecer señales para competir por la gobernación de la provincia, Julio Garro despejó rumores y confirmó que trabaja para el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta.

El intedente de La Plata, con un armado propio que se llama Hacemos Juntos, con el objetivo de sumar peronistas desencantados, y conversaciones con aquellos jefes comunales que no terminan de comulgar con el proyecto Santilli gobernador, como Néstor Grindetti, dijo públicamente que comparte valores con el alcalde porteño y aclaró que posición tiene en la interna de Juntos por el Cambio.

“Somos apasionados por la gestión, creemos en valores que coincidimos y no tengo ninguna duda que Horacio es una persona que está preparada y preparándose para transformar este país”, indicó ante LN.

Garro contra el FdT: «Los números no les dan, por eso debemos consolidar lo que tenemos»

El cambio de postura no dejó de llamar la atención y muchos dirigentes de JxC enrolados en el ritondismo creen que hubo presiones por parte del larretismo para que el jefe municipal defina su posicionamiento «con las palomas de Horacio». Del lado del platense, desmienten rotundamente esas versiones ante IP.

Por otro lado, Garro se refirió a las internas en el Gobierno Nacional: «Este nivel de pelea, de incertidumbre, de tironeo, de insulto, de pelearse por la caja, por el poder… En el medio está la gente con una incertidumbre que no sabe para dónde ir. Vas a la mañana a un supermercado, como en la época de la famosa híper, a la mañana una leche costaba 12 pesos, a la tarde 15, a la noche 22. ¿Hoy no pasa eso? Está pasando eso».

Además, dijo: «A todo el mundo le pega fuerte. Hoy licitar, licitar una obra, que tiene un proceso de dos meses, cuando sale la licitación el que gana te dice: ‘no la puedo hacer’. Porque le suben los precios un 15%. Entonces antes de adjudicar tenés que estar renegociando un contrato y previendo lo que tarda esa obra para que la puedan llevar adelante. 100 metros de asfalto, te aumenta el petróleo, la nafta, el combustible, la mano de obra».

Consultado por los planes sociales, uno de los temas de agenda, expuso: «Es una pelea por la caja, por el recurso, por el territorio, por los cortes, por condicionar al otro. Sin duda. Ahora, esto que se habla tan fuertemente en las últimas horas es: si vos me preguntás a mí como intendente si quiero manejar un plan en estas condiciones, no. Los planes tienen que tener una fecha de vencimiento para lograr capacitar a esa persona, que aprenda un oficio, que consiga un laburo y el plan se tiene que dar de baja, no hay que dárselo a otro porque si no se te hace una bola de nieve. Ahí sí con los intendentes porque son los que están cerca, pero con una fecha de vencimiento, hay un año y medio para que consigas un trabajo, el Estado te acompaña un año y medio, más no».

Scroll al inicio