Tras la marcha del 17A, crece la tensión en Juntos por el Cambio

Las diferencias en Juntos por el Cambio entre aquellos dirigentes «duros» y «dialoguistas» ante el Gobierno se vio reflejada en el último zoom que realizó la coalición opositora, luego de la marcha del 17A.

Desde el ala más intransigente de la alianza celebraron la movilización en el Obelisco y, de acuerdo a un testigo del cónclave, Patricia Bullrich «se mostró eufórica», celebrando el derecho a manifestarse que tiene la sociedad. Macri participó desde su descanso en Suiza.

Pero los representantes del ala moderada no tuvieron participación. Según Infobae, el jefe de Gobierno porteño se retiró antes de la reunión virtual, alegando compromisos impostergables, al igual que el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo. Siguieron el mismo camino Cornejo y Schiavoni. Y Vidal no emitió palabra pese a estar conectada.

Desde la Costa Azul, Macri saludó la marcha opositora por decir «sí al trabajo, al respeto y a la libertad»

Vale recordar públicamente Cornejo, Macri y Bullrich mostraron su satisfacción por la marcha del 17A. “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter, tratando de aprovechar la repercusión mediática que tuvo la convocatoria anticuarentena.

Mientras que el ex mandatario de Mendoza dijo que «el Gobierno está tratando de decir que la convocó (Mauricio) Macri, pero es una reacción espontánea de un sector muy grande de nuestra población que está harta de los atropellos y de este empoderamiento construido en base al miedo y no a las libertades».

Cornejo le reclamó a Alberto que abandone «la agenda de Cristina»

En tanto el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se había despegado de la convocatoria hace días, afirmando que no se trataba de una convocatoria partidaria sino “a título personal”, mientras aprovechó para bajarle el precio al liderazgo de Macri en la coalición opositora: “No hay un jefe. Hay una mesa integrada por dirigentes que tienen responsabilidades en Juntos por el Cambio. Mauricio es parte de esa mesa como ex presidente, con todo el respeto que merece”. En el mismo sentido se había manifestado el gobernador radical jujeño Gerardo Morales hace unos días.

Scroll al inicio