Tras la toma en Guernica, Provincia lanza un programa de subsidios para mitigar la crisis habitacional

Luego de la toma de tierras en la localidad de Presidente Peron, en Guernica precisamente, el gobierno de Axel Kicillof lanza un programa de subsidios para mitigar la crisis habitacional y evitar futuros conflictos.

Esta iniciativa lleva el nombre de “Asistencia Crítica y Habitacional” y será coordinada por el ministerio de Desarrollo de la Comunidad, cartera liderada por Andrés Larroque, y consiste en subsidios que podrán ser destinados para gastos de alojamientos, materiales de construcción y alimentos. Ante Informe Político, fuentes del área dijeron que «aún no se está aplicando» ya que el decreto data de este martes.

También aclaran que «no es un subsidio generalizado» y que los fondos deberán ser otorgados por solo tres mes al beneficiario que lo requirió. Pero si la situación de vulnerabilidad social del beneficiario así lo amerita, podrá ser prorrogado por única vez durante tres meses más.

De acuerdo al Boletín Oficial bonaerense, este programa tiene “el objetivo de acompañar, cuidar y asistir a esos sectores más necesitados de la sociedad, y a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de grupos en riesgo social, es necesario optimizar los recursos destinados a las políticas públicas existentes, resultando de vital importancia la creación de un Programa de asistencia habitacional, con el objeto de atender a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires, que necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto en materia alimentaria como habitacional”.

Toma de Guernica: A días del vencimiento del plazo de desalojo, no hay solución para las familias que resisten

“En el marco del escenario crítico que atraviesa la Provincia por la emergencia provocada por el Coronavirus (COVID-19) y la demanda creciente de diversos actores en concordancia con la competencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y los objetivos del Gobierno Provincial, se impulsa el presente Programa de Asistencia Crítica Habitacional, que tiene por objeto otorgar subsidios de hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) mensuales por el termino de tres (3) meses, prorrogables por tres (3) meses más”, añade el texto oficial.

La decisión de la administración del Frente de Todos causó rechazo en la oposición. Jorge Macri, intendente de Vicente López, expresó: “50.000 pesos a cada usurpador de Guernica. 0 pesos para subsidiar jardines maternales e infantes. 0 pesos para los pequeños comercios que apenas subsisten. Kicillof, ¿para cuándo una para el lado del laburante?”.

Scroll al inicio