Desde hace una semana los rumores en torno al ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y su salida del cargo, iban en aumento. En las redes sociales, incluso, la situación se convirtió en memes, donde aparecía el funcionario junto a la leyenda «buscado».
Este miércoles, en medio de la polémica con la Ciudad por la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril, Alberto Fernández se reunió con el ministro, ratificándolo en su cargo, pese a la desautorización y el desacuerdo que quedó en evidencia cuando Trotta aseguró que no estaban analizando suspender las clases y, apenas horas más tarde, Alberto anunció lo contrario desde la Quinta de Olivos.
https://informepolitico.com.ar/desautorizado-por-alberto-crecen-las-versiones-de-renuncia-de-trotta/
Durante el encuentro, el presidente y el ministro analizaron la realidad de las clases presenciales en cada provincia y abordaron la situación en el AMBA, donde las clases se encuentran suspendidas, aunque en la Ciudad Larreta llamó al incumplimiento del fallo de la Justicia Federal.
Trotta expuso las alternativas que viene desarrollando la cartera educativa para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos.
Este es el segundo encuentro en tres días entre ambos, sin embargo es el primero del que se autorizó formalmente la foto. Además el presidente avaló a Trotta para que designe el reemplazo de la exviceministra Adriana Puiggrós, que renunció hace ocho meses por fuertes diferencias con el ministro.
Trotta designó finalmente a Marisa Díaz, que hasta ahora se desempeñaba como secretaria del Consejo Federal de Educación.