El presidente Alberto Fernández recibirá el viernes a las 10 de la mañana a Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el jefe de Gobierno porteño le pidiera una reunión «urgente» y al mismo tiempo anunciara que recurrirá a la Justicia para evitar la decisión nacional de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluida la Ciudad de Buenos Aires, desde el lunes próximo y por dos semanas a causa del coronavirus.
De acuerdo a fuentes oficiales, el encuentro fue acordado tras una comunicación entre el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. En esa conversación, producida antes de las 14.30, el funcionario porteño le solicitó una audiencia con el primer mandatario, que se confirmó una hora después.
Desde Uspallata apuntan que Larreta «intentará» convencer al Presidente de continuar con las clases presenciales pese al escenario epidemiológico, cada vez más complejo gracias a la suba intempestiva de casos.
En horas del mediodía del jueves, el titular del Ejecutivo de la Ciudad dijo que «no se puede hipotecar el futuro de los chicos» y apuntó duramente contra el presidente Alberto Fernández tras los anuncios de este miércoles, a quien acusó de romper el diálogo y tomar medidas unilateralmente.
Larreta anunció que irá a la Corte para garantizar las clases presenciales en la Ciudad
«Nosotros estamos completamente en desacuerdo con suspender las clases presenciales con esta situación epidemiológica», sostuvo el referente de JxC y habló de las «devastadoras consecuencias de las escuelas cerradas» en el primer año de la pandemia. Además cuestionó: «Si los chicos no están en la escuela, dónde van a estar, ¿solos?, ¿en la calle? Quién los va a cuidar».