La Corte Suprema no consideró «el pedido urgente» que presentaron los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi para evitar ser trasladados de sus actuales cargos, que asumieron por medio de un decreto del gobierno anterior sin acuerdo del Senado.
En una sucinta respuesta, el máximo tribunal advirtió que no resolverá de inmediato el reclamo de los camaristas y sostuvo: «Téngase presente para el momento de la resolución final de la causa por esta Corte, de acuerdo a la vía que este Tribunal oportunamente determine».
Se abre la posibilidad de que la Corte siente su posición sobre los traslados de los jueces en un futuro pero no determinó con precisión cuando será. Cabe recordar que el lunes por la tarde los camaristas cuestionados le pidieron al tribunal que se expida con celeridad sobre su situación para evitar que los desplacen.
https://informepolitico.com.ar/traslados-bruglia-y-bertuzzi-reclaman-que-la-corte-intervenga-para-que-no-los-desplacen/
Para el oficialismo, y el Consejo de la Magistratura, los magistrados debían obtener el beneplácito de la Cámara alta para ocupar nuevos lugares, algo que no sucedió bajo la anterior gestión.
Por otro lado, este lunes Alejandro Rúa, el abogado del exvicepresidente Amado Boudou, presentó una denuncia que señala que el traslado del camarista Pablo Bertuzzi de un Tribunal Oral a la Cámara Federal porteña pudo estar vinculado a la condena del economista en la causa Ciccone. La acusación fue tomada por el fiscal federal Franco Picardi.