Triaca indemnizará a la empleada que trabajaba en negro

Tras la aparición de un audio de Whatsapp en el que Jorge Triaca, el ministro de Trabajo, insultaba a Sandra Heredia, una empleada que trabajaba para su familia en negro y que fue designada en la delegación San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), existió un acuerdo judicial entre la trabajadora y el funcionario nacional.

Fuentes vinculadas al entorno del líder de la cartera laboral explicaron que «Jorge no tenía vinculo con ella, él iba a la quinta que es administrada por el hermano y le pertenece a la madre» y que el acuerdo al que se arribó fue con Carlos, hermano del ministro.

Según distintos medios que accedieron al expediente, Heredia manifiesta que desistirá de toda acción legal contra Jorge Triaca aunque no trascendió el monto económico. Este escándalo le generó un dolor de cabeza al Gobierno, que tuvo que defender al funcionario en medio de críticas de la oposición.

El propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que se trató de «un error». «No sentimos que eso sea algo que tenga que costarle el cargo», afirmó. En este marco, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, ratificó desde su cuenta en las redes sociales que en el caso del ministro de Trabajo la investigación se encuentra «en una primera etapa de recolección de información y pruebas».

Mientras que el presidente del Senado, Federico Pinedo, expresó: “Cometió dos errores importantes. Espero que eso no le impida seguir trabajando para el país”. Y consideró que el conflicto no debilitó a Triaca, quien tendrá que negociar la reforma laboral con los representantes del sindicalismo este año.

 

Scroll al inicio