Trotta criticó el protocolo porteño de ciber escuelas y aumenta la tensión con Larreta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, criticó el protocolo porteño para reabrir escuelas como «espacios digitales» y aumenta la tensión con las autoridades de la Ciudad, quienes machacan en reabrir establecimientos educativos para aquellos alumnos que no tuvieron conectividad o equipos para seguir las clases a distancia.

Trotta argumentó sobre su decisión que «lo que está claro, y yo se lo dije ayer a la ministra (de Educación porteña, Soledad Acuña) y al Gobierno de la Ciudad, es que el Estado debe ir hacia los chicos y no exponer al regreso a las aulas a un sector que tenemos que cuidar. Hay puntos del protocolo que no fueron cumplidos», explicó el funcionario nacional en diálogo con Radio con Vos.

Trotta sostuvo que «ni siquiera está determinado quiénes van a ser los estudiantes que se van a reflejar en esta política pública, ‘Conectáte a la Escuela'», y advirtió que «hay inconsistencias entre lo que se dice en los medios y lo que se presentó».

«Nosotros acordamos hace dos meses los mecanismos para el regreso a las clases y fue aprobado por las 23 provincias y la Ciudad. Ese protocolo indica que en cada distrito tiene que haber muy bajo nivel de contagios, que no es la realidad que transita la ciudad de Buenos Aires, que ayer tuvo 1.500 casos», precisó.

«Queremos volver en la Ciudad a las aulas, sí, pero cuidando la salud y dando los pasos que permitan sostener el compromiso de todas las jurisdicciones de nuestro país desde que inicio la pandemia, que es cuidar a toda la comunidad educativa», aseguró.

Vale destacar que la gestión Larreta piensa persistir con su intención, tal como declaró ante la prensa la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña: “Vamos a seguir insistiendo para que ese espacio pueda existir”.

https://informepolitico.com.ar/ciudad-insiste-con-la-apertura-de-escuelas-y-apelara-el-rechazo-de-nacion/

El Gobierno porteño apuntaba a la reapertura de tres aulas por escuela, en todas las primarias y secundarias de la ciudad, en las que pudieran conectarse no sólo los 6.500 alumnos que perdieron su vínculo durante la cuarentena sino también cualquier otro que así lo deseara.

Acuña insistió en que “no es un problema solamente de conectividad” y agregó: “Sabemos lo difícil que es mantener la educación a distancia. Por eso planteamos la apertura de los espacios digitales como un espacio de contención, no sólo como un lugar para bajar materiales”. En relación con los miles de alumnos sin recursos técnicos para seguir las clases a distancia, afirmó: “Podemos entregar computadoras pero hay chicos que necesitan otro tipo de acompañamiento. La virtualidad deja a muchos sin oportunidad”.

Scroll al inicio