La Convención Nacional Republicana nominó de manera formal a su formula presidencial para las próximas elecciones, integrada por Donald Trump y Mike Pence. Este binomio competirá en noviembre contra Biden – Harris, los postulantes a la Casa Blanca de los Democratas, a quienes el mandatario criticó duramente.
La votación se realizó en Carolina del Norte y, dada la pandemia, no durará los cuatro días establecidos. Solo contará con los discursos y la votación de los delegados electos en las elecciones, con una parte que se desarrollará de manera virtual.
Tras su nominación, el mandatario, que busca su reelección, apuntó que «tenemos que ganar. Esta es la elección más importante de la historia de nuestro país», y acusó a la oposición demócrata de estar generando «una estafa» con sus denuncias de presunta manipulación del Correo Postal, para obstaculizar o dificultar el voto por correo, una modalidad de voto adelantado muy utilizada en algunos estados.
«Nuestro país puede girar hacia una dirección horrible, horrible o puede seguir en una dirección aún mejor a la que mantenía antes de la plaga que llegó de China. Hacia ahí vamos», prometió el mandatario, quien alertó que si gana su rival demócrata, Joe Biden, buscará «cerrar» la economía y el país.
EEUU minimizó el anuncio de la vacuna rusa y adelantó que tendrá lista su versión en diciembre
«Estoy orgulloso de anunciar que el vicepresidente Michael R. Pence tiene el apoyo unánime de esta convención para ser el nominado del Partido Republicano a la oficina del Vicepresidente de Estados Unidos de América», anunció el líder la minoría republicana en la cámara baja, Kevin McCarthy.