El presidente Donald Trump pretende despedir de la Casa Blanca, este 19 de enero, con una batería de indultos, de acuerdo a fuentes del partido Republicano y Demócrata.
De la información también se hizo eco la cadena CNN, que añadió que se prevé que figure en el listado el propio Jefe de Estado, quien deslizó en varias ocasiones la posibilidad de amnistiarse a sí mismo por prevención, jaqueado por innumerables causas judiciales.
Asimismo, varias personas le habrían exhortado a dejar fuera de los últimos indultos a personas que participaron en el asalto al Capitolio durante la sesión para certificar los resultados de las elecciones de noviembre.
Crisis política en Italia: Conte le pide la confianza al Parlamento
El debate sobre el autoindulto volvió a resonar luego del asalto al Congreso, que ya le valió al presidente el inicio de su segundo juicio político por «incitación a la insurrección», un hecho inédito en el país. Sin embargo, sus asesores creen que Trump no dará este paso e incluso se lo habrían desaconsejado ante la posibilidad de que parezca culpable.