Donald Trump, con el avance del conteo que favorece a su rival, el demócrata Joe Biden, se expresó nuevamente en su cuenta de Twitter para exigir que se paralice el escrutinio de la elección. Dos dirigentes de peso del Partido Republicano toman distancia de sus dichos.
“¡DETENGAN EL CONTEO!”, escribió el líder republicano en su perfil oficial. En estos momentos, la votación todavía no tiene resultados definitivos en estados como Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Arizona, y ningún postulante obtuvo los 270 electores necesarios. Analistas del país norteamericano indicaron que el voto por correo que falta contabilizar favorecería a Biden.
Ante este escenario, dos dirigentes del espacio oficialista, como Mitch McConnell, líder del bloque republicano en el Senado, y Marco Rubio, que perdió una interna con el actual mandatario, cuestionaron las declaraciones de triunfo del presidente como sus acusaciones de fraude.
Elecciones en Estados Unidos: Trump insiste en el recuento de votos y denuncia fraude
McConnell explicó que este año hay un mayor número de estados con votaciones anticipadas y por correo, opciones que usaron más de cien millones de votantes y que los candidatos deben adaptarse «a las reglas de cada estado».
En tanto Rubio le indicó al Jefe de Estado: «Tomarse días para contar los votos emitidos legalmente NO es fraude». El senador ya había explicado que para él, «el resultado de la carrera presidencial se conocerá después de que se hayan contado todos los votos legalmente emitidos».