En la provincia de Tucumán, el gobernador Juan Manzur fue uno de los principales arquitectos de la conformación del Frente de Todos, que competirá en las próximas elecciones legislativas contra Juntos por el Cambio que no pudo alcanzar un pacto con el derechista Antonio Bussi.
Bajo un frente que cuenta con el total respaldo de la Casa Rosada, el FdT está integrado por ocho fuerzas políticas, Partido Tucumán Innovador, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Justicialista, Partido Frente Renovador, Partido Tucumán Avanza, Partido de la Victoria, Partido Solidario y Partido Kolina.
“Vamos a seguir firmes respetando la conducción con los códigos del peronismo, con las lealtades del peronismo, porque el peronismo tucumano es orgánico y respetuoso”, dijo el mandatario durante la presentación, en un claro mensaje hacia Osvaldo Jaldo, su vicegobernador, quien rompió con la conducción de oficial y dio a conocer en un acto de este miércoles su propia lista en busca de internas.
No obstante, Jaldo comentó durante la oficialización de su nómina que pretende «unidad con participación» y que “el congreso del PJ tiene 100 congresales y de estos 100, 41 están acá. De qué peronismo me están hablando, la verdad es esta y la única verdad es la realidad. Somos el 50 % del partido justicialista en la provincia de Tucumán”, arengó el presidente de la Legislatura, que tuvo a su lado a Regino Amado y Armando Cacho Cortalezzi.
Tucumán | En las instalaciones de FOTIA, nos convocamos para ratificar la posición de Peronismo Verdadero, este espacio que integramos y en el que fiel a nuestras convicciones vamos a trabajar dentro del Frente de Todos en Tucumán. pic.twitter.com/MfQK18j3cR
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) July 14, 2021
“Apostamos hasta el último día, hasta el 24 de este mes que se cierran las listas. Somos prudentes, responsables, sabemos que la oposición se ha unido, que está toda junta. Aunque por ahí algunos del oficialismo pensaban y apostaban lo contrario. La realidad es que los adversarios del PJ se unieron. Ese es un mensaje que los que conducimos no debemos dejar pasar por alto. El PJ tiene que ver a sus adversarios”, advirtió.
Y disparó: “Para mi es blanco o negro, por eso si el 24 de este mes no hay lista de unidad, este espacio politico sale con lista propia. Sale con lista propia a pelear en el peronismo, todas las bancas en disputa. Desde los senadores hasta los diputados. Comuna por comuna, municipio por municipio, en cada circuito de la Capital. Si quieren mas clarito que le echen agua”.
El principal rival que tendrá el PJ en la provincia será Juntos por el Cambio, integrado por 6 fuerzas y sin el espacio de Antonio Bussi. Los partidos que firmaron el martes el acta constitutiva para conformar el frente son la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, el Partido por la Justicia Social (PJS), Democracia Cristiana, Participación Ciudadana y Creo Tucumán.
También integran la alianza la Coalición Cívica y Republicanos Unidos, pero al no haberse constituido como partidos no pudieron firmar el acta. «Este es un espacio que tiene la responsabilidad de brindarles a los tucumanos una alternativa de Gobierno distinta», sostuvo el diputado nacional, José Cano de la UCR, el dirigente que peleó hasta último momento para no sumar a Bussi, impulsado por los intendentes radicales.
https://informepolitico.com.ar/santa-maria-el-encargado-de-las-derrotas-del-peronismo-porteno/
Incluso, Cano amenazó en reiteradas ocasiones con romper la alianza opositora si se sumaba el hijo del represor durante la última dictadura cívico – militar. Según Bussi, los que se opusieron a su ingreso «trabajan para Manzur»: «O tienen miedo de competir en las PASO y perder el sello, o trabajan para Manzur directamente», declaró