Tucumán: una diputada que quedó a cargo del Ejecutivo se autodeclaró gobernadora

Tras el viaje del gobernador Osvaldo Jaldo a Buenos Aires, la provincia de Tucumán quedó por 24 horas a cargo de la legisladora Sandra Orquera, del partido bussista Fuerza Republicana. Orquera no solo asistió a la Casa de Gobierno sino que invitó al excandidato Bussi a la oficina del gobernador y autodenominó gobernadora.

Osvaldo Jaldo, el nuevo gobernador de Tucumán tras la salida de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete, viajó este lunes a Buenos Aires acompañado por el presidente y el vicepresidente de la Legislatura: Néstor Regino Amado y Juan Ruiz Olivares.

Después de las disputas, Manzur y Jaldo se mostraron juntos como señal de unidad

Al ser Jaldo el segundo en la línea sucesoria y haber invitado al viaje al tercero y al cuarto, la gobernación quedó a cargo de la quinta legisladora que es la vicepresidenta segunda de la Legislatura, Sandra Orquera; quien además es opositora perteneciente al partido Fuerza Republicana del genocida Antonio Bussi.

Lo curioso fue que la opositora compartió una foto a sus redes sociales en la cual se la puede ver en la oficina del gobernador y aseguró ser: “La primera gobernadora de la provincia”. “Hoy estuve realizando mi labor en casa de gobierno como la primera Gobernadora de la provincia”, escribió.

Pero, además, Orquera decidió invitar a Ricardo Bussi a la Casa de Gobierno. Es decir, durante la ausencia del gobernador y sus sucesores, Bussi asistió como invitado a la gobernación y se sacó una foto con una legisladora suya a cargo del ejecutivo por 24hs.

En la misma línea, Bussi no solo compartió la foto del encuentro en sus redes sociales sino que escribió: «Motivo de particular orgullo que Fuerza Republicana vuelva a ocupar el lugar que una vez nos dió la ciudadanía de manera democrática», y como si fuera poco agregó: «Seguro que las acciones que está llevando a cabo la gobernadora Sandra Orquera, marcarán a las autoridades naturales, el camino de cambio que necesita Tucumán». 

Imagen

Con la muerte de Antonio Bussi en la cárcel, el partido quedó a cargo de su hijo Ricardo Bussi que fue candidato a gobernador en 2019 y salió tercero. Bussi es opositor al Gobierno del nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de Jaldo. Su espacio fue tercera fuerza en las últimas elecciones, por lo que su foto en la oficina del gobernador representa una provocación a las autoridades de la provincia.

Scroll al inicio