Este jueves el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, asumió como nuevo presidente del Comité Bonaerense de la Unión Cívica Radical con un acto que se realizó en la Ciudad de Mar del Plata y que, debido a las restricciones pandémicas, se realizó sin presencia militante y fue retransmitido por redes sociales.
Abad, que se impuso al intendente de San Isidro Gustavo Posse en las polémicas elecciones internas del pasado 21 de marzo, reemplazó en el cargo a Daniel Salvador, ex vicegobernador bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal. En su intervención, agradeció a la conducción saliente “por el esfuerzo, el compromiso y la tenacidad de trabajar para fortalecer nuestro partido, un partido de poder, que nuevamente quiere volver a ser Gobierno, un partido que en estos últimos años, en cada paso que dio y en cada posición que tomó se vieron reflejados los valores de la Unión Cívica Radical”.
UCR: Tras reconocer el triunfo de Abad sobre Posse, la Junta Electoral llamó a sus miembros
Luego, el dirigente aseguró que “es un orgullo asumir esta inmensa responsabilidad” y añadió: “Cuando al radicalismo bonaerense le fue bien, el peso, el volumen y la incidencia nacional del partido se fortaleció y nos permitió alcanzar el gobierno y llevar adelante nuestras ideas”. Después de destacar la “extraordinaria participación” que tuvo la interna bonaerense, con el voto de más 120 mil afiliados, remarcó: “Es un orgullo asumir esta inmensa responsabilidad con la que me honraron miles de radicales de esta provincia, a quienes les agradezco la confianza y les digo que pondré lo mejor de mi para construir más y mejor radicalismo”, insistió.
“El radicalismo debe canalizar su presencia en todos los ámbitos de opinión y debate de nuestra sociedad y para eso resulta necesario actualizar todos nuestros mecanismos de comunicación, utilizando todos los medios que tengamos a nuestro alcance, para interactuar con todos los sectores que aspiramos a representar. Un partido de mayorías exige un esfuerzo enorme de participación y comunicación”, enfatizó.
Interna UCR: El sector de Posse llevó sus reclamos a la Junta Electoral partidaria
Abad luego explicó que su proyecto de conducción del radicalismo bonaerense se sustenta en tres pilares: “Ideas, para ofrecer soluciones concretas a un pueblo que necesita respuestas; Organización, para desarrollar territorialmente nuestra representación y para llegar a la sociedad con nuestro mensaje; y Nuevos liderazgos, que sean capaces de conducir el camino que nos devuelva al Gobierno y nos permita ejecutar y llevar adelante todas nuestras políticas”.
Para terminar, aseguró que busca que en el próximo período la UCR bonaerense se transforme en “un partido fuerte, moderno, competitivo y que sea capaz de actualizar nuestros principios históricos de libertad e igualdad e impulsarnos hacia el futuro es el desafío que todos tenemos por delante”. “No somos un partido testimonial ni nostálgico sino un partido de presente y un partido de futuro”, concluyó.