Con el objetivo de disputar la conducción de la UCR porteña, y obtener candidaturas de cara a las elecciones legislativas del año próximo, Facundo Suárez, Adolfo Rubinstein, Jesús Rodríguez, entre otros, lanzaron Adelante Ciudad, una nueva corriente interna.
El espacio de todos modos no está inscripto para disputar la contienda interna, que se llevará a cabo el 21 de marzo y que se disputará entre las listas de Enrique Nosiglia y Daniel Angelici, pero suma apoyos de peso, como los de Mario Negri, Luis Naidenoff, junto a los diputados y diputadas del bloque de la UCR, Karina Banfi, Josefina Mendoza y Fabio Quetglas.
También aparecen Luis Brandoni y el ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, dos figuras que aspiran a ser candidatos a diputados nacionales por la Ciudad en la nómina de Juntos por el Cambio, y el actual legislador porteño del bloque de Larreta Guillermo Suárez. Adelante Ciudad anunció que va a presentar candidatos a Delegados al Comité Nacional y a la Convención Nacional partidarias, y a disputar la conducción del distrito, «apuntando a que el radicalismo de la ciudad se integre con el radicalismo nacional y que salga de su aislamiento, superando proyectos personales y excluyentes».
https://informepolitico.com.ar/katopodis-reconocio-tensiones-dentro-del-frente-de-todos-y-defendio-al-gabinete/
Incluso Suárez Lastra mencionó que la UCR de Capital está «bajo la clandestinidad», algo que el oficialismo rechaza de plano. No son pocos los correligionarios que le recordaron a Informe Político que Suárez Lastra compitió contra el radicalismo en 2017, integrando una lista del PRO, y que «huyó» del partido. «Nosotros nos quedamos e hicimos resurgir el partido de las cenizas, hoy no sabemos qué banderas levanta Suárez Lastra», señalan.
Guillermo de Maya, el actual presidente del partido en la Ciudad, expresó en su cuenta de Twitter: «Nos dejaron un partido sin legisladores y endeudado. Aceptaron cargos en contra de la UCR. En el 2017, encabezaron nuestras listas Martin y Debora. Y este hombre, séptimo en la lista del PRO y la CC, habla de clandestinidad. Cuanto mal le hace a la política el narcisismo».
Nos dejaron un partido sin legisladores y endeudado. Aceptaron cargos en contra de la UCR.
En el 2017, encabezaron nuestras listas Martin y Debora. Y este hombre, séptimo en la lista del PRO y la CC, habla de clandestinidad. Cuanto mal le hace a la política el narcisismo. 🤦♂️ https://t.co/h33t4JZceT pic.twitter.com/OUao5kM9oj— Guillermo de Maya (@gdemaya) December 20, 2020