El senador Martín Lousteau (UCR) viajó a Córdoba esta semana y se metió de lleno en la interna que tiene el radicalismo en la provincia. En la misma línea, el porteño se refirió en sus recorridas: «Para que Juntos por el Cambio pueda ganar las elecciones se necesita de un radicalismo y de un Juntos por el Cambio más grande y mejor».
En su visita a la provincia gobernada por Juan «El Gringo» Schiaretti, reprochó que se haya tratado de evitar las internas de la sede cordobesa del partido, anunciadas para el 14 de marzo. Se mostró disconforme con que se haya habilitado únicamente la lista del oficialismo en el partido para consagrar en la conducción de los candidatos que responden al diputado nacional Mario Negri y al exintendente de la capital provincial, Ramón Mestre.
Interna UCR Buenos Aires: Abad se mueve en territorio macrista y confronta con el Gobierno
«Queremos un radicalismo que quiera gestionar y que levante la voz en los tiempos que son difíciles, inclusive adentro de la propia coalición. Es una discusión que nos tenemos que dar, para ver como competimos y cómo nos hacemos mejores», exigió Lousteau. En la misma línea, sostuvo: «Las internas son importantes porque es una discusión para ver cómo competimos y cómo nos hacemos mejores».
En las últimas semanas el porteño comenzó una gira por distintos distritos en busca de distanciarse de las conducciones de Juntos por el Cambio, en busca de sumar nuevos actores, y con un discurso de moderación. «Aquellos que se las pasan señalando que el kirchnerismo se apropia de las instituciones no pueden decidir arbitrariamente que no hay competencia. Necesitamos más y mejores dirigentes y eso lo tiene que dirimir la gente», reclamó.