Las elecciones internas de la UCR suman un nuevo capítulo a la polémica: este lunes, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires reconoció el triunfo de la lista que encabeza Maximiliano Abad, en medio de los reclamos del espacio liderado por el intendente de San Isidro Gustavo Posse, que desconoce estos resultados.
Ahora, y a través de un comunicado, se confirmó que el presidente de la Junta Electoral de la UCR, Federico Carozzi, envió un mensaje a cada miembro para citarlos a una reunión. El temario: tratar sobre los resultados de las elecciones internas.
No es Posse el único molesto por lo sucedido en las elecciones: Alexia Caruso y Alejandro Magneti (dos de los miembros de la Junta Electoral) criticaron la decisión de los otros tres miembros por haber publicado que la lista que encabeza Abad había ganado en la Provincia las elecciones internas.
La denuncia efectuada por Caruso y Magnetti señala que «es improcedente porque se emitió sin que vencieran los plazos del escrutinio provisional, ninguno de los dos vio ningún acta de escrutinio, no se encuentran vencidos los plazos de escrutinio y no se realizó reunión alguna de la Junta Electoral Provincial».
Con estas diferencias internas, y por mayoría, la Junta Electoral Provincial proclamó ganador a Abad y lo confirmó como titular del Comité Provincia de la UCR bonaerense. La misma dio cuenta de un resultado de 52 a 48, con un margen de 5 mil votos a favor del legislador bonaerense sobre Posse.
Rápidamente, el intendente de San Isidro desconoció el resultado y lanzó: «Es tan ínfima la diferencia con la otra lista (se trata del 0.5% de los votos), lo que impide que cualquiera dé cifras serias por el momento”.
En este marco, la votación que convocó a 105 mil afiliados, el 16 por ciento del padrón bonaerense radical, suma un nuevo episodio en la disputa por la conducción del partido, su orientación de cara a las elecciones y la construcción de la alianza con el PRO, la CC-ARI y sectores del peronismo.