El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, un radical aliado de la Casa Rosada, salió a pegarle al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por las faltas de políticas que implementa para su provincia.
En principio, el mandatario contó que le dirá a Mauricio Macri que «a Corrientes le fue muy mal en una reunión con Aranguren». En declaraciones a la prensa, el mandatario afirmó que «el problema central es que la gente tiene que pagar los nuevos costos de la energía porque la empresa distribuidora local no puede absorber esos nuevos precios que impone el Gobierno nacional».
La situación para la provincia del norte es compleja ya que los usuarios correntinos recibieron en febrero facturas con incrementos que van del 45 al 100 por ciento en relación a diciembre, mientras que el tarifazo ya acumula 400 por ciento desde enero de 2016. «Si no tenemos un reconocimiento diferente en referencia al cobro y el valor de la energía, tenemos que trasladar los costos a las tarifas», expresó Valdés.
«Queremos plantear nuestros puntos de vistas en relación a Yacyretá y todo lo que tiene que ver en energía por muchas obras que necesitamos hacer. Creemos que nosotros no tenemos reconocimiento de la Nación sobre lo que venimos reclamando», sostuvo el gobernador radical.