Un gobernador de JxC rechazó las posibles restricciones de Nación pero las aplicó en su provincia

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, firmó el documento de su coalición, Juntos por el Cambio, que rechaza de plano las posibles restricciones de Nación para contener los casos de Coronavirus. Pero ante el avance de la pandemia en su provincia no dudó en aplicar limitaciones a la circulación.

El mandatario dispuso que la localidad de La Cruz ingrese en Fase 3 tras registrar 92 casos en 2 días. Una medida que no cuestionó la oposición del Frente de Todos pero que fue señalada como contradictoria: «Tenemos la oposición más destructiva del mundo. Ahora me entero de que otro de los que suscriben el comunicado macrista es el Gobernador de Corrientes. Resulta que con una mano firmaba el documento y con la otra disponía restricciones en su provincia», mencionó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Cabe destacar que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este martes por primera vez de manera presencial y emitió un comunicado en el que se oponen a restricciones posibles ante el avance de la segunda ola de Covid-19. En el texto, hablan de «restricciones excesivas y mal calibradas», aunque a decir verdad aún no ha habido anuncios oficiales respecto a cuáles serán esas medidas.

Contradicciones: Al borde del colapso, intendentes bonaerenses de JxC aplican restricciones

«Sobre la base de la experiencia de la cuarentena, ‘estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales», aseguran.

Kicillof salió al cruce de este comunicado e incluso habló de «hipocresía» al señalar que hay intendentes bonaerenses que pertenecen a JxC y que ya tomaron medidas ante el incremento de casos y para evitar el colapso del sistema sanitario.

Scroll al inicio