Un intendente bonaerense de JxC establece un toque de queda desde las 18.00 para evitar el desborde sanitario

Durante el primer año de la pandemia, el intendente Miguel Lunghi, de Juntos por el Cambio, fue uno de los más férreos opositores a las medidas sanitarias tomadas por el gobierno provincial. Incluso se mantuvo en permanente desconocimiento del sistema de fases implementados por Axel Kicillof para dar lugar a restricciones y creó un «semáforo» que definía según el color, las actividades autorizadas y las que no.

https://informepolitico.com.ar/tandil-sigue-sin-respetar-el-sistema-de-fases-pese-a-haber-duplicado-cantidad-de-casos-de-covid-19-y-fallecidos/

Este año, sin embargo, el aumento sostenido de casos y el prácticamente colapso de los hospitales y centros de salud, cambió totalmente el escenario: Lunghi no solo ha decidido aplicar las recomendaciones bonaerenses sino que incluso va más allá.

«Por un plazo preciso de 14 días, a partir de este sábado 24 de abril, dispondré que todas las actividades, comercios y rubros en el distrito funcionen hasta las 18 horas. A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas», comunicó Lunghi en las últimas horas a la comunidad.

El intendente manifestó su preocupación respecto a la situación epidemiológica: «estamos viviendo como comunidad momentos difíciles, de preocupación, incertidumbre y angustia. Los estamos enfrentando con el esfuerzo conjunto de todos, como hemos hecho siempre los tandilenses ante las adversidades. La segunda ola de esta pandemia, como ya lo habíamos anticipado y como sucedió en todo el mundo, llegó con toda su fuerza y crudeza, poniendo en riesgo los sistemas sanitarios y golpeando a todos, sin distinción. Les hablo claro y simple, como siempre: Estamos ante una emergencia. Estamos sin dudas ante el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia hace más de un año».

https://informepolitico.com.ar/segunda-ola-ante-el-aumento-de-casos-hay-sistemas-sanitarios-saturados-en-el-interior-bonaerense/

Lunghi añadió que «ante el crecimiento alarmante de casos y de hospitalizaciones, y el esfuerzo descomunal que está realizando el sistema de salud público y privado de Tandil trabajando al límite, es imprescindible adoptar medidas concretas, con algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen. Estas decisiones han sido por supuesto comunicadas y coordinadas con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires».

«Es fundamental reducir la circulación, priorizar solo ir a trabajar y a estudiar, y por supuesto reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas que ya conocemos de sobra, como el uso del barbijo, la ventilación permanente de ambientes, la distancia con otras personas y el lavado de manos», recordó.

Este viernes, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, manifestó que comienzan a notarse «pequeños indicios» de baja de contagios, a partir de las restricciones impuestas, aunque varios distritos, incluyendo localidades como Bahía Blanca, Mar del Plata, General Villegas, Zárate y La Plata, están al borde del colapso sanitario.

Scroll al inicio