Uno de los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que mejor vínculo tiene con el Gobierno, Jorge Macri, se mostró a favor de un impuesto a la riqueza dado el contexto social económico.
El jefe comunal justificó que “todos los que la han pasado mejor van a tener que hacer un esfuerzo extraordinario para ayudar a los que han quedado rezagados”. “Los que la han pasado mejor van a tener que hacer esfuerzos. Sin lugar a dudas vamos a tener que hacer un esfuerzo todos, me meto adentro. Todos los que la han pasado mejor van a tener que hacer esfuerzos extraordinarios para ayudar a los que están quedando rezagados”, reiteró el intendente.
“Como siempre pasa con una ley, hay que mirar cómo se escribe y a quiénes alcanza”, expresó. También sostuvo que hay otros sectores en condiciones de realizar un gesto en esta crisis: “Estos mismos esfuerzos lo podrían hacer los bancos. Se me ocurre que muchos de estos comercios que están en riesgo de cierre han sido clientes de ellos durante años”.
https://informepolitico.com.ar/el-gobierno-continua-afinando-su-relacion-con-la-oposicion-dialoguista-de-jxc/
Cabe recordar que a principios de esta semana Macri junto con sus pares de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti, mantuvieron un encuentro en Olivos con Santiago Cafiero y Eduardo de Pedro para «analizar cómo viene la situación social y económica en los municipios en el marco de la pandemia y la extensa cuarentena».
También resaltaron que «se hizo una evaluación de cómo sigue el trabajo sanitario cooperativo en la pandemia, de cómo acompañar a los sectores golpeados de la economía y acerca de las obras para reactivar el trabajo los municipios del AMBA en un marco de diálogo también con la provincia».