El médico Abel Albino, creador de la fundación CONIN y asesor de Mauricio Macri y José Urtubey, expresó su férrea postura en contra de la legalización del aborto en el Senado con polémicas declaraciones. Entre ellas, que “el virus del SIDA atraviesa la porcelana” y que “el profiláctico no sirve absolutamente”.
“Me dan ganas de llorar. Soy un hombre de 71 años, tener que venir a una Cámara de senadores de la Nación a pedir que no maten a los niños”, arrancó Albino su exposición. Luego agregó: «La vida es un derecho personalísimo, anterior al Estado. Si ponen esto como ley, será una ley inmoral. Ustedes, disculpen que les diga, van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas».
Pidió “educar para el amor, no para el sexo animal” y que los chicos entiendan que “el profiláctico no la protege de nada. Porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana. ¡El virus del SIDA atraviesa la porcelana!”.
La reacción de Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), no se hizo esperar: con insultos y gritos, tuvo que abandonar el salón. También expresó su disgusto la senadora de Unidad Ciudadana María de los Angeles Sacnun, quien advirtió que “con lo que usted está planteando, está prácticamente desbaratando cualquier política de educación sexual integral en la República Argentina”. Tras un largo cuestionamiento, le planteó a Albino: “La verdad que me parece, y se lo digo con todo respeto, de una absoluta irresponsabilidad de su parte”.
Vale destacar que Albino, a través de su fundación CONIN, recibió jugosos convenios del Gobierno nacional. Según jefatura de Gabinete, la administración Macri le abonó en 2016 $9.520.720, en 2017 $52.656.187,80 y, monto estimado a abonar durante el 2018, $121.288.683,01.
Convenios entre el Gobierno y la Fundación CONIN de Abel Albino.
Total pagado:
2016 $9.520.720
2017 $52.656.187,80
Monto estimado a abonar durante el 2018 $121.288.683,01
(Fuente: Informe 108 de JGM del pasado marzo) pic.twitter.com/jPwoJPbnqb— Sebastián Iñurrieta (@sinurrieta) 25 de julio de 2018
A su vez, trabajó para la gobernación de Salta que conduce Juan Manuel Urtubey, quien no dudó en defenderlo cada vez que el médico, públicamente, se mostró en contra de los métodos anticonceptivos. «Trabajo con el doctor, es un tipo brillante, de gran prestigio internacional en lo que hace. En mi provincia trabajamos mucho con él en temas relacionados con la desnutrición infantil y se hizo un gran trabajo», comentó el marido de Isabel Macedo.